miércoles, 6 de marzo de 2013

Presentación

Hola pues aquí tenéis una nueva página dedicada a los Wargames de figuras, aunque he de decir que la principal  motivación para hacerla son las figuras en si mismas más que los wargames.


El motivo principal de la misma van a ser figuras de 20mm (1/72 ) y 28mm (1/56 ), todo esto de las medidas y las escalas es aproximado porque luego te encuentras un poco de todo. El período será principalmente la era Napoleonica, comprendiendo desde la Revolución Francesa hasta las Guerras de Independencia Americanas, que si bien su relación con Napoleón es un poco indirecta, también aporta todo un universo de posibilidades  en cuanto a unidades y uniformes y las correspondientes modificaciones de figuras comerciales o proyectos de modelado.

También exploraremos la 2ª Guerra Mundial (2GM) y otras periodos que seguro irán surgiendo.

No pretendemos ser muy eruditos, ni exhaustivos en cuanto a temas historicos o en el detallado de uniformes y unidades, hay muchas otras personas mucho mejor preparadas que nosotros y al final lo único que haríamos sería repetir sus palabras. Asi que en general encontrareis a menudo links que os mandarán directamente a sus páginas por si alguien quiere empapaparse de historia o averiguar el color del botón del bolsillo trasero de la casaca de alguna unidad en concreto. Nuestra intención es pasarlo bien pintando, modificando o modelando, tratar de inspirar a otros/as aficionados/as si es posible y poco más la verdad.

Bueno por aquí nos veremos y esperamos en breve ir presentado nuestros trabajos.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario