martes, 6 de octubre de 2020

Bustos SteamPunk. Explorador. (Vol IV)

 








Busto de Graham Gore. Expedición de Franklin. Vol IV

    Estuvimos dudando si ponerle una peana comercial o fabricarnos nosotros una, al final optamos por lo artesanal. Teniendo en cuenta que uno de los montones de piedra (Cairn) que dejaron los de la expedición de Franklin fue hecho (o más bien mandado hacer) por nuestro amigo Graham, nos hemos decantado por ponerle sobre un lecho de piedrecitas.

La base del Cairn es de papel de aluminio y epoxi encima, luego lo cubrí de cola blanca para que se pegaran las piedrecitas, y metía en los huecos entre las piedras una mezcla de cola blanca y serrín.

Os enseño parte del proceso y en otra entrega el resultado.






lunes, 5 de octubre de 2020

Busto de Graham Gore. Expedición de Franklin. Vol III

 Y el señor Gore avanza irremediablemente hacia su destino...






Bustos SteamPunk. Explorador. (Vol III)

     A que ya pensabais que me había olvidado de este hippy... pues no, ni de este ni de ningún otro, bueno para ser completamente sincero he de decir que de unos cuantos puede que si... Son con epoxi y figuras que no se sitengo ganas de terminar. Pero ese no es el caso de este campeón. Después de.. yo que sé cuantos años... abrí un cajoncillo de mis estanterías de herramientas allí estab el pobre mirandome con pena

- Pero que haces tu aquí alma de cántaro- le dije, bueno, etc, etc, bla, bla, bla, en definitiva que lo he retomado, y de hecho terminado de modelar a falta de hacerle una peana molona








jueves, 24 de septiembre de 2020

Busto de Graham Gore. Expedición de Franklin. Vol II

 Ahí está el tío progresando adecuadamente. Es que le estoy dando caña que le debo a mi Bro una figura polar desde hace años. Aunque para ser del todo sinceros quiero terminarla pronto porque tengo otros proyectos más surrealistas en la cabeza y les quiero meter mano pronto.

Bueno vamos a ver como está mi niño



No es por nada pero en esta se parece a Dustin Hoffman





Vamos que si, me recuerda un montón al Dustin


miércoles, 23 de septiembre de 2020

Busto de Graham Gore. Expedición de Franklin. Vol I

 Hola

Otro encargo esta vez de otro hermano, si, también es un freaky, pero a este le ha dado por la exploración polar y los que allí se quedaron como nuestro protagonista de hoy y toda la tripulación del Erebus y el Terror. Una historia fascinante que tendréis que investigar en internet porque yo paso de contarosla aquí porque es muy larga y muy triste.

El señor Gore era teniente y formaba parte de la tripulación del Erebus, si os interesa el tema y la vida y milagros de este buen hombre, amén de todo lo que querais saber sobre exploración polar, aquí os dejo un enlace al blog de mi hermano

https://kabloonas.blogspot.com/2014/04/the-graham-gores-globe-or-travellers.html


Graham Gore (Royal Navy Lieutenant)                                                                          
National Maritime Museum                                                                                    

La figura está basada en la única foto que se conoce de él, de hecho no creo que sea una foto si no un daguerrotipo dado que fue tomada en 1845 más o menos. Bueno y esto es lo que estoy haciendo yo:















Jamona Jurásica

 Hola, yo entiendo que para la gran mayoría lo del confinamiento ha sido un poco traumático... Eso os pasa por no ser unos freakies como yo o como mi hermano que días antes de que se desatara el apocaclipse me dejó una figura para que se la pintara. Así entre las muchas cosas absurdas a las que dediqué mi tiempo estuvo el mejorar mis habilidades pintoras.

Debería ponerme en plan profesional y contar algo sobre el proceso, de que marca es la figura, las técnicas y todas esas mierdas... pero paso.

Espero que os guste












domingo, 10 de mayo de 2020

Punto de Inflexión

Hola, no recuerdo cuando fue la última vez que colgué algo por aquí, lo que si sé es que ha llovido mucho y mi vida ha dado unas cuantas vueltas. No sé porque escribo esto... Bueno no es cierto, supongo que llevar 50 días encerrado en mi casa con la sola esperanza de un futuro incierto me haya trastornado un poco. Eso unido a la necesidad de desahogarme y el hecho de que mi blog no lo lee ni el Tato y las pocas visitas son de alguien que busca otra cosa (y por lo tanto no llegará hasta esta frase) o habla guiri y no sabe de que cipotes estoy hablando... ¡Ay! Virus petardo que trastocas mi entorno e incompetentes que eternizáis el proceso.
Buenooo, que me disperso, antes de que todo se fuera a la mierda ya había decidido sacar de mi vida el modelismo convencional, y no porque lo desprecie, no lo valore ni nada por el estilo, no,no. Son los compromisos y obligaciones absurdas que uno se auto-impone. La vida es muy corta para malgastarla pintando miles de figuras de 1/72 para un juego de guerra al que no voy a jugar jamás. Ni para montar y pintar el mismo tanque que ha montado todo el mundo. Sin menospreciar a todo el mundo por favor, esto es un hobby, es para pasárselo bien. Pero yo me veo con una pila de tanques y una legión de hippies en miniatura pillados de forma compulsiva a lo largo de eones. Los veo apilados y me da una perezaaaaa.
Así que a la mierda, los napoleónicos de 1/72 los he regalado, alguno me queda por ahí al que someteré a perversiones modelísticas. Que conste que me costó, fue como desprenderme de un apéndice pero el peso de la obligación de tener que pintarlos me pesaba como una losa. Al carajo pues.
Con los tanques ya veremos, si los hago será transformándolos en cosas absurdas, en diseños de producción de películas que jamás serán rodadas o algo así... Debo reconocer que en el fondo me da morbo que por error algún purista caiga por el blog y se horrorice con alguna de estas transformaciones...jajajaja (risa malvada).
Asi que voy a hacer lo que me de la gana, que es básicamente lo que siempre he hecho, pero ahora sin complejo de culpa al sentir en mi espalda la mirada de tantas maquetas abandonadas por todos los rincones de mi casa.
Me voy a dedicar al diseño conceptual sin pretensiones, sin pretensiones artísticas (ya que arte tengo poca) ni de ningún tipo... aunque si eres director de producción y estabas tan aburrido como yo para haber llegado hasta aquí y además mis diseños te ponen palote, SOY TODO TUYO... siempre que me contrates por una cantidad indecente de dinero sino puedes irte a la Venta del Nabo.
De todas formas, y para ser fiel a mis tradiciones, no garantizo que termine nada de lo que empiece. A ver, mis obras son como los prólogos de Stanislaw Lem, esos que hacia para libros que no estaban escritos ni los iba a escribir nadie. Son como prólogos, bellos en si mismos, anteceden a las cosas maravillosas que podrías observar pero que el destino, mi pereza y sobre todo mi diletancia hace que se pierdan en las brumas de un futuro borroso.