Hola queridos/as amantes del modelismo, después de un largo retiro retomo al tutorial. De todas formas como mi blog debe ser de los menos visitados del universo internet tampoco creo que a nadie le haya importado en demasía. Bueno tras este pequeño lloriqueo de mi malogrado y egocéntrico afán de protagonismo entremos en materia, pero antes una pequeña aclaración en inglés a los no castellano-parlantes.
First of all I have to ask for sorry because I am not going to continue translating my posts. I spend many time to do it and now there are many translators much better than me. But if you find some problems with automatical translations don´t hesitate to make me any comment and I will try to clarify a.s.a.p. Anyway I use to speak many words from southern spain dialects so you shouldn´t despair if you found many misterious and unknown words.
Sorry for the inconveniences but you could always learn spanish as well as I learnt english.
En fin que me lleva mucho tiempo traducir y ahora no lo tengo.
He continuado con el epoxi que cada día me gusta menos, pero como ya había empezado con ese material pues tendré que seguir con él... ¡Ay, que pereza! El principal problema es que con el epoxi tienes un tiempo limitado para modelar y además es un material complicado de dar forma, al menos si tienes poca experiencia como yo.
Ahora trabajo con arcillas poliméricas que son mucho más agradecidas y tienes todo el tiempo del mundo para darle forma y modificar las partes que se te atraganten. A las limitaciones del epoxi hay que sumarle que las condiciones climáticas afectan al tiempo de fraguado.
Vamos que no me gusta pero supongo que cuando gane experiencia en esto del modelado puede que le vuelva a coger cariño. De todas formas para pequeñas figuras, modificaciones y determinados detalles y partes de los modelos sigue siendo inmejorable.
Después de este rollo pasemos a la cara.
Ya tengo una base hecha de resina, copia de aquella que hicimos en pasos anteriores.
.
Vamos a trabajar con turulitos de epoxi, he mezclado varios tipos diferentes como ya expliqué anteriormente.
Vamos a empezar por la mandíbula. Preparamos un poco y se lo pegamos a la barbilla.
Lo apretamos contra la base y le damos forma con los dedos.
Nos ayudamos de un pincel de goma para ajustar y ayudar a darle forma también.
Trabajaremos alternando dedos y pinceles (u otras herramientas) para ir dando forma a la mandíbula.
Le añadimos un nuevo pegote con el que haremos la boca.
Jugamos nuevamente con dedos y herramientas para ir dándole forma al triángulo de la muerte. Nuestra figura es fantástica y de Cómic, por llamarla de alguna forma, así que no voy a currarmelo en plan realista, para empezar creo que es lo mejor así nos ahorramos frustraciones.
Lo digo porque no voy a respetar demasiado las proporciones de la cara humana.
También si recordáis iba a llevar la cara medio tapada por lo que no voy a entrar en demasiados detalles.
Con un pincel de goma le hacemos la boca.
Con un pincel con la punta redondeada o algo similar le hacemos el surco medio del labio superior.
Le añadimos tres pegotes para hacer una base para la nariz y las mejillas. Y le damos forma como de costumbre.
Modelamos parte de la nariz. Si hemos puesto poca masilla luego le podemos añadir más.
Esta vez la nariz me está quedando un poco mal, pero bueno va a ir tapada.
Ahora pómulos y arco superciliar.
A estas alturas la masilla se ha secado bastante y ya se vuelve difícil de modelar, por lo que lo vamos a dejar por ahora así. Le pego el resto de masilla que me queda en alguna parte que debamos cubrir tarde o temprano pero que no requiera trabajo creativo.
Y por ahora ya está, en la siguiente entrega le daremos caña a los ojos que daría en si mismo para un tutorial solito y que humildemente debo decir que no tengo controlado para nada. Pero haremos lo que podamos. Espero que os sea útil, si tenéis dudas ya sabéis.