Mostrando entradas con la etiqueta Napoleonicos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Napoleonicos. Mostrar todas las entradas

jueves, 18 de octubre de 2018

Eapañolizando Prusianos 1/72

He comenzado la que espero sea la última reorganización de mis tropas napoleónicas de 1/72. En el proceso han sido descartadas muchas figuras horrendas que adquirí de forma compulsiva pero en las que no quiero invertir ni un segundo del poco tiempo que tengo para estas cosas.

Otras son de ejércitos que no me apetece hacer así que estas últimas han sido seleccionadas para ser transformadas, green stuff mediante, en nuevos y más hermosos engranajes de la maquinaría militar de época, bla,bla, bla.

La primeras agraciadas han sido los prusianos de linea de 1806 de Hat, no tengo casi nada en contra de estas figuras pero paaaaaso del ejercito prusiano de este periodo, me aburre, es treméndamente soso. Así que, dado su parecido, al menos a esta escala, con el uniforme español de 1808, he decidido mutarlos a tropas españolas. En mi opinión el paso no podía ser directo, el sombrero es un poco truño incuso para los prusianos y el equipamiento no termina de convencer en un español, los uniformes están como muy perfectitos, muy germánico todo. 

Este fin de semana me dediqué a putearlos y este ha sido el resultado. He puesto al original al lado para comparar.



La primera tanda está casi lista, a falta de alguna escarapela y pluma, en la siguiente voy a ver si evoluciono un poco y les pongo los uniformes más desastrados como los representaba el gran Alvarez Cueto.



martes, 20 de junio de 2017

Soldado Legión Polaca 1807 - 1/35 (Vol.I)

Voy a empezar a modelar una serie de figuras a 1/35 de tema napoleónico (una de mis pasiones). La novedad es que es la primera vez que voy a hacer una figura de este tamaño usando arcilla polimérica. Hasta ahora de este tamaño para abajo siempre trabajaba en epoxi, pero se me da fatal trabajar con epoxi, asi que voy a ver como va la cosa.

El elegido es un soldado de las Legiones Polacas que se levantaron en 1807 tras el resurgimiento del Ducado de Polonia y que lucharon junto a las tropas francesas.

Algún día pondré dibujos míos pero por ahora, para ilustrar a estos tipos les dejo una lamina de la obra "Uniformes de l'Armee Francaise" de Lienhart y Humbert que encontré hace años en la fantástica pagina http://www.grosser-generalstab.de que os recomiendo que visitéis. Se trataría de las tres primeras figuras de la esquina superior izquierda, la 1ª, 2ª y 3ª Legión.

(Fuente http://www.grosser-generalstab.de/lh/lh5/lh5_73.html)

Tengo algunas dudas sobre el uniforme que espero solventar en breve pero bueno ya tengo la figura bastante avanzada. Para cabeza y manos usaré algunas de Hornet que tengo por ahí el resto será cosa mía. Cuando le coja el truquillo a estas figuras quizás hago algo más detallado sobre el proceso de modelado. Por ahora  no ha salido muy mal, un poco desproporcionado (por no hablar del paquetón que le he dejado). 

A ver que les parece, lo que falta excepto los brazos, que si creo que haré en Polimérica, lo haré con epoxi.






sábado, 26 de octubre de 2013

2e Régiment Etranger: 1/72

Régiment d’Isembourg

El regimiento fue creado al igual que el primero con prisioneros de guerra rusos y austriacos como infantería ligera. Fue destacado en la Armee de Italie y después al Reino de Napoles.
Tras la campaña de 1809 que culmina con la batalla de Wagram, con los prisioneros austriacos austriacos se forma un cuarto batallón que se destina a España.
Sus batallones están repartidos entre España, Corfú e Italia.
Finalmente en 1814, derrotado Napoleón y reinstaurada la monarquía se integra en l´Armee Royale.

La información y la documentación del uniforme la he sacado la fantástica pásgina de Histofig, que si estais interesado en estos temas os recomiendo que consulteis.

Histofig








domingo, 17 de marzo de 2013

1er Regiment Etranger: 1/72

Régiment de la Tour d'Auvergne

El regimiento de la Tour d'Auvergne, el 1er Etranger (1º Extranjero), fue creado en 1805 con prisioneros Rusos y Austriacos. Fue incorporado al ejercito de Napoles y aunque unos de sus batallones fue destacado en España en 1809, el regimiento permaneció en Italia hasta 1814 cuando fue disuelto.

Participó en la batalla de Mincio entre el Ejercito Austriaco y el ejercito del Reino de Italia (a fin de cuentas el virrey de Italia era Eugène de Beauharnais el hijastro de Napoleón) junto con el resto de tropas francesas que quedaban en Italia.

Uniforme del Regiment de la Tour d'Auvergne, en Histofig








jueves, 7 de marzo de 2013

Garde Municipale de Paris: 1/72

La Guardia de Paris fue creada en 1802 y disuelta en 1812, aunque su misión principal era policial y de Guardia de Honor también participó en varias campañas:

1805-1806 Participa en la ocupación de los Paises Bajos.
1806-1807 Forma parte del Ejercito del Norte y participa en la batalla de Friedland
1808-1808 Forma parte del Ejercito de España integrado en el Corps d'observation de la Gironde (1ªDiv) y participa en la toma del puente de Alcolea y la batalla de Bailén.

Se componía de dos Regimientos de dos batallones cada uno y un escuadrón de Dragones.

Para más información podeis mirar en este enlace de la Wikipedia (eso si está en Francés)

1er Regimiento

 





2º Regimiento

  






Las figuras son de 1/72 de la casa Hat (Ref.8095 1808-12 French Line Infantry).

 Fuentes 

Sobre los uniformes hay que dedir que sobre 1808 cambiaron a un uniforme blanco con las vueltas verdes para el primer regimiento y rojas para el segundo, aunque posteriormente volvieron a sus colores originales.
Me he basado en los siguientesdibujos.

De las postales de Bucquoy.
 De los hermanos Suhr.



En las láminas de Andre Jouineau (Aunque casi me cuesta la vistacon el primer regimiento).


También tienen laminas sobre el tema Rigo le Plumet y en el Manuscrito Weiland pero no os he podido encontrar imagenes.