martes, 20 de junio de 2017

Soldado Legión Polaca 1807 - 1/35 (Vol.I)

Voy a empezar a modelar una serie de figuras a 1/35 de tema napoleónico (una de mis pasiones). La novedad es que es la primera vez que voy a hacer una figura de este tamaño usando arcilla polimérica. Hasta ahora de este tamaño para abajo siempre trabajaba en epoxi, pero se me da fatal trabajar con epoxi, asi que voy a ver como va la cosa.

El elegido es un soldado de las Legiones Polacas que se levantaron en 1807 tras el resurgimiento del Ducado de Polonia y que lucharon junto a las tropas francesas.

Algún día pondré dibujos míos pero por ahora, para ilustrar a estos tipos les dejo una lamina de la obra "Uniformes de l'Armee Francaise" de Lienhart y Humbert que encontré hace años en la fantástica pagina http://www.grosser-generalstab.de que os recomiendo que visitéis. Se trataría de las tres primeras figuras de la esquina superior izquierda, la 1ª, 2ª y 3ª Legión.

(Fuente http://www.grosser-generalstab.de/lh/lh5/lh5_73.html)

Tengo algunas dudas sobre el uniforme que espero solventar en breve pero bueno ya tengo la figura bastante avanzada. Para cabeza y manos usaré algunas de Hornet que tengo por ahí el resto será cosa mía. Cuando le coja el truquillo a estas figuras quizás hago algo más detallado sobre el proceso de modelado. Por ahora  no ha salido muy mal, un poco desproporcionado (por no hablar del paquetón que le he dejado). 

A ver que les parece, lo que falta excepto los brazos, que si creo que haré en Polimérica, lo haré con epoxi.






No hay comentarios:

Publicar un comentario