martes, 10 de diciembre de 2013

Curso-Tutorial Modelado de figuras. Herramientas

Esto es un poco comprometido porque cada uno al final se familiariza, acostumbra o como queráis a unas herramientas concretas, normalmente las que consiguen caer en su poder.

This is a little bit compromised because each one prefers or gets used to particular tools, usually those we can get them.

Cuando comencé a modelar no tenía ni idea de que herramientas eran necesarias, de hecho hacía un día que había descubierto lo del epoxi bicheando por internete. Así que me lancé a la calle a ver si el destino guiaba mis pasos y me inspiraba... Aquel día mi destino se debía haber ido de copas porque mis pasos me llevaron a la tienda de Games Worshop, un sitio harto respetable pero que llega a incordiar por los repetidos intentos de sus dependientes por abducirte e iniciarte en sus obscuros y sórdidos ritos paganos.

Yo empecé mis pinitos con el cacharro que te venden los de Citadel, que la freaky de dependienta que me la encasquetó aseguraba que era lo único necesario (supongo que padecía las alucinaciones propias de la gente que no mantiene relaciones sexuales... o si me apuras de cualquier otro tipo).

Como tenía unas ganas locas de empezar la compré, aunque no la creí y de paso me agencié también la masilla verde de Citadel... Un robo por cierto.

En cuanto pude me fui a una tienda de bellas artes y me pille herramientas para trabajar con metales... ñiiii... alguna puede ser útil pero lo mejor es ir a una tienda de modelismo (no sé porque no se me ocurrió antes, debe ser la edad) y ver que tienen por ahí. A mi no se me ocurrió, de hecho me las regaló mi cuñao y de coña, pero ese día mi destino estaba de guardia y el tío acertó de pleno.

Después tuve la gran suerte (apréciese que se trata de una afirmación no exenta de ironía)de que me destinaran varios meses a Francia donde descubrí los pinceles de goma, una de las mejores ocurrencias del ser humano después del velcro.

Dicho esto, y antes de que muráis de un ataque de aburrimiento, me vengo a referir que yo os puedo enseñar las herramientas que yo uso, que podían haber sido distintas si las circunstancias hubieran sido otras.
Estas son las que más uso, con diferencia

Puff!! That is too long and too complex to translate. Sorry.

 
1 y 2: Son de las que compré en una tienda de modelismo, vienen en un kit con tres o cuatro cacharros más, pero estás son las que más trabajo que parecen herramientas de dentista, sobre todo la dos que la uso mucho es muy fina con un doble giro en la punta que te permite llegar a zonas difíciles y modelar detalles muy pequeños. La uno la uso sobre todo para dar forma a la ropa y crear arrugas.

They are those I bought at a model kits shop, they come in a kit with three or four more, but these are I use largely, they seem dentist tools. The number two I use  especially, it is very thin with a double twist at the end that allows you to reach difficult areas and to model very small details. The number one I use primarily to shape and create wrinkles on clothes.

3: La celebérrima de Citadel, la uso para aplastar y extender más que nada.

The Citadel tool, I use it to smash and extend, mainly.

Las herramientas de metal tienen el problema de que la masilla se pega a ellas como una lapa al casco de un barco, y después es casi imposible separarlo. Pero cuando ya empieza a secarse y se vuelve menos pegajosa son ideales-divinas-de la-muerte.

Metal tools have the problem that the putty sticks to them like a limpet to the hull of a ship, then it is almost impossible to separate. But when it begins to dry and becomes less sticky are ideals (the rest has not traslation)
4: Pincel de goma, tamaño 0, Extra-Firm, Taper Point. Estás denominaciones son más o menos estándar. Esta tiene una punta redondeada y bastante dura.

Rubber brush, size 0, Extra-Firm, Taper Point.

5: Pincel de goma, tamaño 0, Extra-Firm, Angle-Chisel. Esta tiene una punta en ángulo, afilada por un lado y redondeada por el otro. Bastante dura.

Rubber brush, size 0, Extra-Firm, Angle-Chisel.

6 y 7: Son una Taper-Point y Angle-Chisel respectivamente, tamaño 0, pero Firm que es más blanda que las otras.

Rubber brush, size 0, Taper Point and Angle-Chisel but Firm that is softer.

8: Pincel de Goma, tamaño 2, Round-Chisel, es como la angle chisel pero con ambos extremos redondeados. 

Rubber brush, size 2, Firm, Round-Chisel.

Aquí os dejo unos detalles de las puntas de las de metal (cuyo nombre técnico ignoro) y de los pinceles de coma en ángulo.

Some details.


 
Estas son otras que uso menos, pero básicamente porque me he enviciado con los pinceles de goma, que a la sazón son los que más uso. Pero a falta de otra cosa pueden resultar muy útiles. También hay una de fabricación casera, para detalles y si estáis muy agobiados para inyectaros la Green-Stuff en vena.

Other tools.


No hay comentarios:

Publicar un comentario